Distrito estudiará concepto del Consejo Territorial de Planeación sobre propuesta del POT

De los 89 consejeros activos y habilitados para votar, solo 33 participaron

Diario la Republica, artículo redactado por Heidy Monterrosa – hmonterrosa@larepublica.com.co

Ver Artículo original

Ya que no hubo un consenso sobre el concepto emitido por el Consejo Territorial de Planeación (Ctpd), la Administración Distrital estudiará el concepto oficial y las comunicaciones emitidas por los diferentes Consejeros. Esto con el propósito de que se cumpla el trámite para que el proyecto pueda ser presentado al Concejo de Bogotá.

En la plenaria realizada el 29 de julio, de 89 consejeros activos y habilitados para votar, 34 no asistieron (38%) y 19 se abstuvieron expresamente de votar (21%).

A pesar de que la Administración fue la que formuló el Proyecto de Acuerdo, no se le permitió hacer una presentación de la propuesta en una sesión formal. Desde la radicación, la Secretaría Distrital de Planeación solicitó en cinco ocasiones un espacio en la agenda y puso a disposición a todo el equipo de expertos para reunirse con los miembros de esta instancia consultiva.

Ante la falta de respuesta, la Administración invitó a una presentación del POT en un recinto externo el 23 de julio, pero solo asistieron 28% de los consejeros activos. En esta ocasión, los participantes solicitaron reuniones posteriores para abordar en detalle temas específicos. Sin embargo, según la Administración, dichas reuniones nunca fueron agendadas por la Mesa Directiva del Ctpd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *