LEVANTAMIENTO DE SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS

27 de Abril de 2020

La Curadora Urbana  3 de Bogotá, Arquitecta Ana María Cadena Tobón,   informa que estando debidamente habilitada para prestar la función pública delegada,  según  el numeral 29 del Artículo 3º del Decreto   593 de 2020,  y habiéndose  adoptado  el respectivo protocolo  de   bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19 exigido por la  Resolución No. 000666 de 24 de abril de 2020, proferida por el Ministerio de Salud y Protección Social y de la Circular   343 del 27 de abril del presente expedida por el Superintendente Delegado  para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras con Asignación de Funciones de Delegado  para Curadores Urbanos,  ha reanudado la prestación   de los servicios relacionados con la  expedición licencias urbanísticas  a partir de la fecha de manera semipresencial, priorizando el trabajo en casa y la prestación del servicio de manera virtual.

En virtud de lo anterior, ha expedido  la Resolución   No. 11001-3-20-0635  del 27-04-2020  “Por la cual se da cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 29 del artículo 3º del Decreto 593 de abril 24 de 2020 y al Decreto Distrital  121  de abril 26 de 2020”, en cuyo artículo 2º, se dispuso levantar a partir de la fecha, la suspensión de términos, de los siguientes trámites:

  1. Los  de solicitud de  licencias urbanísticas  y demás actuaciones  que se encuentren en la etapa de notificación del acto administrativo que resuelva la respectiva  solicitud.
  2. Los de  solicitud de licencias urbanísticas que se encuentran en  etapa de estudio técnico inicial.
  3. Los de  solicitud de licencias urbanísticas que se encuentran en  etapa de estudio  técnico a los documentos aportados para dar cumplimiento al acta de observaciones.
  4. La denominadas otras actuaciones de que trata el artículo  2.2.6.1.3.1 del Decreto 1077 de 2015 y demás actuaciones  relacionadas con licencias  urbanísticas expedidas, tales como  correcciones, aclaraciones, revocatorias directas,  renuncias, cambios de constructor, cambios de titular, entre otras.
  5. Los correspondientes a prórrogas y  revalidaciones.
  6. Los  términos de derechos de petición.

En consecuencia, continúan suspendidos, los trámites de licencias urbanísticas   en radicación incompleta, y en acta de observaciones, los cuales  se  irán levantando progresivamente  o a solicitud de parte. 

A continuación la Resolución: