Revalidaciones de Licencia

“Una vez vencida la licencia urbanística (dentro de los dos meses siguientes a su vencimiento), el titular puede solicitar por una sola vez la revalidación de la licencia, la cual le concede un plazo adicional de 24 meses para culminar las obras. Artículo 2.2.6.1.2.4.3”, Decreto 1077 de 2015.

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE REVALIDACIÓN DE LICENCIA

1. Copia del certificado de libertad y tradición del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, cuya fecha de expedición no sea superior a un mes antes de la fecha de la solicitud. Cuando el predio no se haya desenglobado se podrá aportar el certificado del predio de mayor extensión.
2. El formulario único nacional para la solicitud de licencias debidamente diligenciado por el solicitante.
3. Copia del documento de identidad del solicitante cuando se trate de personas naturales o certificado de existencia y representación legal, cuya fecha de expedición no sea superior a un mes, cuando se trate de personas jurídicas.
4. Poder  especial debidamente otorgado, ante notario o juez de la república, cuando se actúe mediante apoderado o mandatario, con la correspondiente presentación personal.
5. La relación de la dirección de los predios colindantes al proyecto objeto de la solicitud. Se entiende por predios colindantes aquellos que tienen un lindero en común con el inmueble o inmuebles objeto de solicitud de licencia. Este requisito no se exigirá cuando se trate de predios rodeados completamente por espacio público o ubicados en zonas rurales no suburbanas.
6. Carta de avance de la obra certificando más del 50% de ejecución.
7. Copia de la licencia gestión anterior (texto).
8. Cuadro de áreas en el que se identifique lo ejecutado durante la licencia vencida así como lo que se ejecutará durante la revalidación.
9. Copia de la matrícula profesional de los profesionales intervinientes en el trámite de licencia urbanística y copia de las certificaciones que acrediten su experiencia, para los trámites que así lo requieran.
NOTA: Para agilizar trámite, adjuntar certificación de vigencia de matrícula.
 En caso de presentarse simultáneamente cambio de constructor responsable se deben aportar los siguientes documentos adicionales:
1. Carta de solicitud de cambio del constructor responsable.
2. Carta de aceptación por parte del constructor responsable.
3. Copia de la matrícula profesional de los profesionales intervinientes  en el trámite de licencia urbanística y copia de las certificaciones que acrediten su experiencia, para los trámites que así lo requieran.
NOTA: Para agilizar trámite, adjuntar certificación de vigencia de matrícula.