Feliz Día de la Independencia

La Curaduría Urbana 3 de Bogotá les desea a todos los Colombianos un feliz día de la independencia.

Deseamos la Paz y la prosperidad en todos los rincones de nuestro país, para continuar con el desarrollo social ideal para cada ciudadano; y que finalmente nuestras obras puedan contribuir con la formación y bienestar de nuestros hijos y vecinos.

Para nosotros es motivo de orgullo poder servir a la comunidad capitalina, para así contribuir con el desarrollo urbano, en el cual vemos reflejado el orgullo de ser un país único y próspero.

209 años de independencia

el 20 de Julio de 1810 se realizó un evento de gran impacto en la antigua Santa Fe de la nueva granada. iniciado por un acto simbólico que declara la insatisfacción de los criollos por el control de los españoles. El grito de la independencia es el comienzo de una República con deseos de construir una nación ideal para sus ciudadanos propios.

Para el desarrollo urbano de la época, la arquitectura de la ciudad era definitivamente influenciada por las tendencias y políticas de la época. Las calles angostas, techos de losa, la decoración en cada esquina y ventana, pertenecen a un estilo colonial que aún es latente en nuestra ciudad. Naturalmente, se ha transformado ese estilo clásico que decoran los amaneceres y atardeceres que recorremos día a día; la urbanidad de Bogotá ha ido evolucionando y cambiando severamente debido al aumento de la población, que evidentemente ha crecido desde los fundamentos de nuestra historia.

Quizá Colombia aún le queda mucho camino por recorrer, y aprender a ser más fuerte y unida, pero de lo que estamos seguros es que si aquellos héroes de la patria pudiesen ver el desarrollo urbano que tiene Bogotá, seguramente se sentirán extasiados, ya que a pesar de luchar aún con hechos que limitan nuestro fortalecimiento, ellos podrían responder con orgullo que su obra y labor ha dejado un país que recuerda quien es y para donde va.